Tucumán 19/05/2024

clima
VÍA TWITTER

Milei considera un “elogio” las críticas de Nicolás Maduro

Milei advirtió dificultades en el Congreso y propuso decretos para reformas. REUTERS

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, Milei respondió a las declaraciones del mandatario venezolano y defendió sus políticas económicas.

El presidente Javier Milei, reaccionó con sorpresa y sarcasmo a los comentarios realizados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien le calificó como un “error fatal” en la historia de su país y América Latina. “No esperaba SEMEJANTE ELOGIO (sic)…!!!”, expresó Milei en su cuenta de la red social X durante su escala en Frankfurt (Alemania), antes de abordar un vuelo a Zúrich (Suiza), desde donde se dirigirá por vía terrestre a Davos para participar en la 54a. edición del Foro Económico Mundial.

Compartiendo un video del discurso de Maduro ante la Asamblea Nacional, Milei argumentó que sus políticas van “por el buen camino” si el líder venezolano, al que se refiere como un “socialista empobrecedor”, le considera un “error histórico en América Latina”. La publicación concluyó con su característico lema: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO (sic)”.

El presidente tiene previsto llegar a Davos, donde intervendrá en el Foro con una exposición de una media hora sobre sus ideas libertarias en la economía. Será presentado por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).

Por su parte, Maduro, en su discurso del lunes, criticó las políticas económicas de Milei, especialmente la reducción del Estado, calificándolo como un “error fatal” en la historia de Argentina. En ese sentido, el líder venezolano sostuvo que Milei fue puesto en el poder para “destruir el Estado de derecho” y “entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”.

El ascenso de Milei al poder marcó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), normalizándose durante el mandato de Alberto Fernández, que acaba de concluir. EFE