Tucumán 20/07/2024

clima
CORRIENTES

Loan Peña sigue desaparecido: la hipótesis del secuestro toma fuerza

Una semana sin rastros del niño de cinco años en Corrientes aumenta la preocupación y surgen nuevas teorías sobre su desaparición.

Loan Peña, de tan solo cinco años, lleva desaparecido una semana en Corrientes, y la falta de novedades ha empezado a inclinar la investigación hacia la hipótesis de un secuestro. La angustia de la familia y la comunidad crece a medida que pasan los días sin noticias del paradero del niño.

En el marco de la investigación, tres adultos están detenidos, aunque ninguno ha declarado hasta el momento. Este jueves, el abogado que representaba a los tres renunció a la defensa del tío de Loan, Bernardino Benítez, aunque seguirá defendiendo a los otros dos detenidos, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

“Los detenidos van a declarar cuando yo diga, salvo que me revoquen el poder. Yo tomé conocimiento de la causa esta mañana (por el miércoles) y conozco por primera vez el legajo de la investigación, de ahí yo voy sacando conclusiones, que es lo que tengo que hacer”, afirmó el abogado Monti.

La hipótesis del secuestro

La hipótesis del secuestro, que la familia de Loan ha sostenido desde un principio, ha cobrado fuerza en las últimas horas. José Peña, hermano mayor de Loan, expresó su convicción sobre esta teoría: “Para mí se lo llevaron, estoy muy seguro”, declaró a TN. “Creo que entre los detenidos está la verdad, uno de ellos la sabe. Estoy seguro de que van a decir la verdad, tarde o temprano. Ellos se niegan a declarar, entonces no tenemos novedades sobre qué hicieron con Loan. Pero ellos saben algo, por eso se niegan a declarar.”

El fiscal Guillermo Barry también se refirió a la posibilidad de un rapto. “Las tres personas que están detenidas, imputadas en principio por el delito de abandono de persona, mientras no aparezca Loan son responsables de su desaparición,” comentó el fiscal al canal de noticias. “Son las últimas personas que tuvieron contacto con él y son las personas que en definitiva tendrían que ofrecer las explicaciones concretas, son las que saben qué fue lo que pasó en ese momento”.

Los menores que estaban con Loan antes de su desaparición han dado declaraciones en Cámara Gesell, describiendo cómo el niño salió corriendo porque quería volver con su papá. “Que su búsqueda se produzca casi inmediatamente y no se lo encuentre resulta en cierta medida llamativo y, a su vez, fortalece la sospecha sobre los detenidos,” agregó el fiscal Barry.

Esperanza y búsqueda

La familia de Loan y las autoridades continúan la búsqueda con la esperanza de encontrar al niño sano y salvo. La comunidad local también se ha unido en solidaridad, organizando vigilias y marchas para mantener la atención sobre el caso y apoyar a la familia Peña.

La desesperación y la incertidumbre siguen siendo palpables, pero la investigación sigue su curso con la esperanza de resolver el misterio de la desaparición de Loan y llevar tranquilidad a su familia y a toda la comunidad de Corrientes.