Tucumán 18/05/2024

clima
POLICIAL

Lo acusaron de usurpar una vivienda y deberá restituirla dentro de 11 días

Un joven, de 19 años, fue imputado por el delito de usurpación por despojo. Medidas de coerción de menor intensidad por seis meses. El hecho ocurrió el sábado 9 de marzo en un inmueble ubicado en calle 9 de Julio al 1100 de esta ciudad capital.

Por solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del MPF, a cargo de Mariano Fernández, este jueves 9 de mayo se desarrolló una audiencia de formulación de cargos, pedido de restitución provisoria del inmueble y demanda de medidas de coerción contra un joven, de 19 años, acusado por el delito de usurpación de propiedad por despojo.
Según la Fiscalía, la víctima masculina hasta el sábado 9 de marzo del corriente año se encontraba en posesión del inmueble ubicado en calle 9 de Julio al 1100 de esta ciudad capital. En esas circunstancias (de ese día) siendo las 16:00 horas aproximadamente, el imputado acompañado por una femenina (19) y otros aún no identificados se presentaron en el inmueble que consta de cuatro departamentos y que el mismo se encontraba circunstancialmente sin moradores. Con conocimiento de que no tenían derecho a ingresar y con la finalidad de evitar que el damnificado continúe con la posesión del inmueble referenciado, saltaron la puerta reja, la puerta de acceso y cambiaron el candado, impidiendo de ese modo que el propietario continúe en posesión de la vivienda, manteniéndose en esa situación hasta la actualidad.

Lo resuelto

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, secundado por la instructora Eliana Magalí Vinciguerra, enumeró las evidencias y pidió la inmediata restitución provisoria del inmueble y medidas de coerción de menor intensidad por seis meses, entre ellas, la prohibición de acercamiento tanto a la víctima como a su propiedad por un radio no menor a 200 metros. Finalmente, lo requerido fue autorizado por el juez interviniente ordenando desocupar el inmueble, desde la presente resolución y por un plazo de 11 días (con vencimiento el lunes 20 de mayo).

mas notas en esta categoría