Tucumán 09/05/2024

clima
SEGURIDAD

Jaldo tomó juramento al nuevo Jefe del Comando de la Región IV

Jaldo presenció la toma de posesión destacando la colaboración en materia de seguridad. (SECPT)

El comandante Mayor, Luis María Cané asumió hoy como nuevo Jefe del Comando de la Región IV de Gendarmería en un acto presidido por el gobernador Osvaldo Jaldo.

En un acto protocolar celebrado este jueves, el Comandante Mayor, Luis María Cané asumió como el nuevo Jefe del Comando de la Región IV de Gendarmería, en reemplazo del saliente Comandante General, Germán Carlos Wacker. La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien destacó la importancia de la labor conjunta entre las fuerzas de seguridad y agradeció el compromiso de la Gendarmería Nacional en la provincia.

“Hemos estado presentes en el cambio de autoridades en la Gendarmería Nacional. Fue la asunción del comandante mayor Cané como jefe de la Región IV y el comandante general Reniero como subdirector a nivel nacional. Quiero agradecer a la Gendarmería Nacional por el trabajo conjunto en materia de seguridad en la provincia de Tucumán”, expresó el Gobernador.

Jaldo destacó la colaboración activa de la Gendarmería Nacional en la custodia de fronteras y la firma de convenios para realizar trabajos conjuntos destinados a mejorar la seguridad en la provincia. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración con otras fuerzas de seguridad nacionales, como la Policía Federal y la PSA, fortaleciendo las áreas sensibles en respuesta a las demandas de la sociedad.

“Estos actos son acciones que reflejan el compromiso del gobierno provincial con la seguridad”, añadió Jaldo. En sus primeras palabras como Jefe del Comando de la Región IV, el comandante Mayor Cané expresó: “Me siento muy comprometido en la continuidad de la lucha contra el narcotráfico, que ha sido un eje central en mi labor y que planeo mantener”.

Consultado sobre las directivas del nuevo Gobierno Nacional en relación con la lucha contra el narcotráfico, Cané sostuvo: “Siguen las directivas institucionales de la Gendarmería Nacional, sin recibir instrucciones especiales del Ministerio. Tengo que destacar la importancia de Tucumán en esta lucha, señalando los procedimientos significativos realizados en la provincia, con la colaboración de distintas fuerzas federales y la Policía Provincial”.