Tucumán 17/05/2024

clima
OBRAS

Inician trabajos de repavimentación en calle Crisóstomo Álvarez y se modifican recorridos de colectivos

La Secretaría de Obras Públicas, bajo el Plan de Recuperación de calles, comenzará la repavimentación de la calle Crisóstomo Álvarez desde 9 de Julio hasta avenida Sáenz Peña. La intendenta Rossana Chahla anunció la medida, afectando temporalmente el recorrido de 10 líneas de colectivos.

Este viernes 26 de enero marcará el inicio de los trabajos de repavimentación en la calle Crisóstomo Álvarez, que se extenderán desde la intersección con 9 de Julio hasta la avenida Sáenz Peña. La obra es llevada a cabo por la Secretaría de Obras Públicas y se enmarca dentro del Plan de Recuperación de calles de alta circulación, presentado por la intendenta Rossana Chahla.

La intervención requerirá cambios temporales en el recorrido de 10 empresas de colectivos cuyas unidades transitan por la mencionada arteria. Estas líneas afectadas son la 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17.

Según la disposición de la Secretaría de Movilidad Urbana, los colectivos modificarán sus rutas en tres bloques, quedando distribuidos de la siguiente manera:

  1. Líneas 1 y 3: Desviarán por Chacabuco hasta General Paz, luego hacia avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín, y Monteagudo para retomar su recorrido habitual.
  2. Líneas 6, 9 y 12: Modificarán su ruta por Chacabuco hasta General Paz, después hacia avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba, y Monteagudo para luego volver a su trayecto normal.
  3. Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: Desviarán por Chacabuco hasta General Paz y luego hacia avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.

Esta medida estará en vigencia durante el período estimado de 25 a 30 días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, abarcando el tiempo necesario para la finalización de los trabajos de repavimentación.

Adicionalmente, desde la Secretaría de Movilidad Urbana se informó que las líneas de colectivos afectadas podrán tomar pasajeros a mitad de cuadra en calles donde no existen paradas. En las áreas con paradas establecidas, las unidades deberán detenerse en cualquiera de estas preexistentes durante el periodo de modificación de recorrido.