Tucumán 18/05/2024

clima
POLICIAL

Fingió ser policía para ingresar a un domicilio y protagonizar un robo millonario

Luego de reconocer su participación en el hecho, un hombre de 31 años, recibió, en un juicio abreviado, una condena de tres años y seis meses de prisión efectiva, más reparación de $1.500.000.

Este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, donde se presentó un convenio de juicio abreviado que firmó conjuntamente con el imputado, la defensa técnica y las víctimas. El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, precisó que las partes pactaron que se condene a Óscar Alberto Lizárraga (31) a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva y una reparación económica de $1.500.000, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.
El imputado fue condenado, en esta ocasión, por un hecho ocurrido el día 01 de septiembre de 2023 a horas 20:30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima y su pareja descansaban en su domicilio de calle Larrea 4286 de San Miguel de Tucumán. Tocaron el timbre de la casa y al atender, Lizárraga, junto a tres sujetos desconocidos manifestaron ser policías y que necesitaban ver las cámaras de seguridad del domicilio, al negarse la víctima ingresaron a la fuerza hacia el interior de la casa manifestando que era un robo mientras empuñaban armas de fuego, para luego maniatar a los moradores con precintos. De inmediato ingresaron al dormitorio de la víctima, de donde sustrajeron una caja fuerte, apoderándose ilegítimamente de la suma de cinco mil trescientos dólares, cuatro millones trescientos mil pesos y dos celulares, para luego darse a la fuga del lugar en un vehículo marca Ford Focus.
El juez interviniente decidió homologar el acuerdo en su totalidad.

mas notas en esta categoría