Tucumán 12/07/2024

clima

Coronavirus: es fundamental el aislamiento social para evitar contagio

Autoridades de Seguridad afectadas al control de la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional recuerdan a los tucumanos que concurren a los lugares públicos como supermercados o farmacias respetar la distancia interpersonal mínima de 1 metro (mejor si son 2) para poder, de esta manera, minimizar los riesgos de contagio de coronavirus (COVID-19).

El aislamiento social se inició en los primeros minutos de hoy y se prolongará hasta las 24 del 31 de marzo. Es preventivo y obligatorio. Se debe tener en cuenta que se pueden hacer compras de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad en los negocios cercanos, que se mantendrán abiertos, para evitar agolparse en los supermercados.

En este sentido, la distancia social o evitar el contacto cercano con otras personas es clave para disminuir drásticamente el contagio y el crecimiento exponencial de la enfermedad, por eso las autoridades piden #QuedáteEnCasa.

La Policía de Tucumán junto a la Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizaron controles en el microcentro de la capital para controlar que en bancos y en supermercados se respete el límite de acceso de personas y tratar de identificar a posibles casos de violación de cuarentena.

Para tener en cuenta si tenés que salir a hacer compras de emergencia:

– Ir solo una persona del grupo familiar.
– Mantener la distancia de seguridad en metro al menos en góndolas filas y cajas.
– No toqués la comida ni los productos si no lo vas a llevar. Podés usar guantes de látex.
– Cuando llegues a tu casa la va bien la fruta y la verdura. También desinfecta los envasados antes de guardarlos
– Cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar (las gotas pueden caer sobre otras personas, sobre superficies o quedar en el ambiente y ser inhaladas).

La única manera de frenar el virus es cuidándonos entre nosotros. Hacelo por vos, por tu familia, por tus amigos #SomosResponsables.