Tucumán 20/07/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÀN

Compartieron un chocolate patrio en la Intendencia capitalina, niños de los Centros de Desarrollo Infantil municipales

La intendenta Rossana Chahla encabezó el festejo organizado para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia junto a los niños y empleados municipales.

Vestidos de época y acompañados por sus familias, niños que asisten a los tres Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán compartieron un chocolate patrio y celebraron el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia, durante un evento que fue encabezado por la intendenta Rossana Chahla, quien estuvo acompañada por el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli y funcionarios del gabinete.

La actividad, que se realizó este lunes en la sede de 9 de Julio y Lavalle, fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal, con la participación de la Dirección de Niñez y Juventud, el Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA) y la Subsecretaría del Atención al Ciudadano. Abanderados de los CDI Los Chañaritos, Adolfo de la Vega y Vial III portaron orgullosos la enseña patria y la academia de folclore San Miguel brindó un espectáculo de danzas tradicionales de nuestra tierra.

chocolate patrio 9 de julio con niños de CDI 3

“Como en todas las fechas patrias, estamos con la familia municipal  compartiendo este chocolate patrio y un espectáculo. Trajimos a los niños de los barrios con sus papás, para mostrar nuestro baile, nuestra cultura, nuestras costumbres”, señaló la intendenta Chahla.

La jefa municipal recordó que en el mes de julio, San Miguel de Tucumán se convierte en capital del país y es sede de los festejos nacionales, por haber sido en 1816 el lugar donde nació la Independencia. “Desde Tucumán hacia la Argentina, este 9 de Julio vamos a festejar todos juntos esta libertad que nos costó tanto conseguir y fue acá en el Congreso de 1816. El Día de la Independencia no puede ser un solo día y en eso estamos con la fiesta que hemos hecho conjuntamente con el gobierno provincial”, resaltó. 

chocolate patrio 9 de julio con niños de CDI 5

 “Nuestra ciudad hoy puede mostrarle a toda la Argentina que es una ciudad pujante. Tenemos mucho patriotismo. Queremos decirles a todas las personas que vengan a visitarnos que los vamos a recibir con los brazos abiertos”, concluyó la intendenta de San Miguel de Tucumán.

mas notas en esta categoría