Tucumán 07/09/2024

clima
POLICIALES

Capturaron a “Mudo” y le dictaron prisión preventiva

Sobre él pesaba una orden de detención tras haber sido declarado en rebeldía al no presentarse en una audiencia. Está acusado de un robo doblemente agravado cometido en Alderetes.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, liderada por Susana Cordisco, este jueves se llevó adelante una audiencia para controlar la legalidad de la detención de “Mudo” (25) y demandar medidas de coerción en su contra. Dicha detención se concretó el lunes pasado a raíz de que pesaba sobre él una orden de captura librada por un juez competente ante el pedido del Ministerio Fiscal.
Es que el joven no compareció a una audiencia del último 2 de julio, en el marco de una causa que lo tiene como imputado por el intento de robo en una casa de la localidad de El Corte, en El Manantial.
La auxiliar de fiscal, María José Agüero, recordó que en este caso la conducta desplegada por “Mudo” se enmarca en el delito de robo doblemente agravado por haber sido perpetrado con escalamiento y por efracción, en grado de tentativa y en calidad de coautor.
Por otro lado, la representante del MPF solicitó que se disponga la prisión preventiva por el plazo de 13 días (hasta 6 de agosto) al considerar la existencia del riesgo de peligro fuga. Asimismo, argumentó: “Ya no quedan medidas por producir en esta investigación. La causa se encuentra concluida. Estamos en contacto con defensa técnica para arribar a una salida alternativa (juicio abreviado)”.
La jueza interviniente aceptó todo lo pretendido por la Fiscalía.

El caso

El 26 de abril de este año, a las 2:10 de la madrugada, un hombre estaba en su domicilio situado en calle 20 de junio al 600 de la localidad de El Corte, municipio de Alderetes, cuando el imputado y un sujeto desconocido se hicieron presentes en el lugar y saltaron la tapia de la vivienda, para luego mediante el uso de la fuerza torcer una puerta metálica, dejando un hueco por donde ingresaron a un galpón lateral del domicilio.
De allí sustrajeron una bicicleta, una mochila y una pala. A continuación, la víctima, alertada por el ladrido de sus perros, salió de la casa y vio al sujeto desconocido, quien al advertir su presencia saltó la tapia y se dio a la fuga. Al mismo tiempo, el acusado se dirigió hacia las rejas delanteras para saltarlas y escapar. Sin embargo, no logró su cometido gracias al rápido accionar del dueño de la propiedad y finalmente fue reducido.

mas notas en esta categoría