Tucumán 28/04/2024

clima
POLICIAL

Atrapan a una mujer que les robaba a jubilados con “el cuento del tío”

La acusada fue aprehendida esta mañana en la capital, en una medida de allanamiento solicitada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción. Días atrás, una mujer de Alto Verde la denunció por haberle sustraído dinero que había cobrado de la jubilación de su esposo.

El Ministerio Público Fiscal informó que en la mañana de este viernes produjo la aprehensión de una mujer acusada cometer una serie de robos cuyas víctimas eran jubilados a los que engañaba para sustraerles dinero. El procedimiento se dio en el marco de una medida de allanamiento solicitada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción, que conduce Fabián Enrique Rojas. La mujer fue atrapada un domicilio de la zona sur de la capital tucumana.
La causa se inició con la denuncia realizada por una mujer de 73 años, oriunda de Alto Verde, quien aseguró que días atrás, cuando se retiró de una sucursal del Banco Nación a la que había asistido para cobrar la jubilación de su esposo, fue abordada por una femenina que mediante engaños le sustrajo el dinero y su teléfono celular.

Según su declaración, iba caminando por la vereda cuando la acusada se puso al frente suyo y la distrajo con un saludo y conversaciones. “Hola tía, ¿qué tal? ¡Tanto tiempo!”, le dijo la acusada, aduciendo ser una familiar. Tras un breve intercambio de palabras, la sospechosa notó que la víctima tenía dinero en la bandolera y le advirtió sobre los riesgos de llevarlo así. Fue en ese momento que le ofreció guardar el dinero en una bolsa negra que tenía consigo. La maniobra terminó siendo un engaño, ya que la víctima, al llegar a su casa, se dio con que la bolsa en realidad contenía papeles de diario y que además le faltaba su teléfono.

Antecedentes

Fuentes del MPF indicaron que durante el allanamiento se produjo el secuestro de prendas de vestir de la acusada (sería la misma ropa que usó el día del hecho y que quedó registrada en una cámara de seguridad cercana a la sucursal del banco), así como también el teléfono celular sustraído a la víctima. Asimismo, señalaron que la sospechosa está siendo investigada en varios hechos de iguales características, con el mismo modus operandi, y cuyas víctimas son personas mayores a las que desapodera del dinero de sus jubilaciones o pensiones.
Por otro lado, desde la fiscalía confirmaron que la mujer será formalmente imputada en una audiencia que tendrá lugar mañana sábado.