Tucumán 20/07/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÀN

Arranca una semana con eco canje, kermeses, talleres y ferias ambientales

Del 8 al 14 de julio sigue la entrega de banderas, semillas, plantas y tierra a cambio de residuos reciclables. Talleres de huerta, kokedamas, percusión y cosmética natural, entre otros. Dónde habrá kermés ambiental y eco ferias.

La primera semana de vacaciones de invierno comienza con múltiples propuestas recreativas organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para promover la clasificación de residuos reciclables y sumar a más vecinos al programa de recolección diferenciada SE-PA-RÁ.  

eco canje bandera ambiente

Las actividades de eco canje se desarrollarán en plazas y paseos públicos de la ciudad, donde los ciudadanos podrán dejar sus desechos reciclables de plástico, papel, cartón, metal o vidrio (mínimo 10 unidades) para intercambiarlos por banderas argentinas, plantas, semillas para crear huertas o plantines; o para poder participar de los distintos talleres ambientales que ofrecerá el Municipio.  

Quienes se animen podrán subirse también a la “Recicleta”, que invita a pedalear durante 15 minutos y triturar tapitas para crear madera plástica, a cambio de agua saborizada para hidratarse (hasta agotar stock). 

eco canje patrio bandera 2

Además, habrá kermés ambiental y el fin de semana se podrán recorrer los puestos de la Eco Feria, a cargo de emprendedores del Mercado de Arte y Botánica (MAB). 

El cronograma de actividades se detalla a continuación:

Lunes 8

13 a 20 h – Laprida y 24 de Septiembre, frente a Plaza Independencia. Eco canje,  Talleres de creación de kokedamas (17 h) y de huertas (18 h).

Miércoles 10

10 a 18 h – Paseo de la Independencia, Congreso al 100. Eco Canje, Kermés Ambiental, puesto de Salud Ambiental y taller de percusión con elementos reciclados (11 h).

15 a 19 h – Plaza Libertad, Alberdi y Las Piedras. Eco Talleres: Percusión con materiales reciclados, pintura y gimnasia, entre otros.

Jueves 11

10 a 18 h – Plaza Urquiza, Muñecas y Santa Fe. Eco Canje, Kermés Ambiental, talleres de folclore (11 h) y de creación de macetas con yerba (11 h).

Viernes 12 

10 a 18 h – Mercado Dorrego, avenida Roca y Marina Alfaro. Eco Canje, Kermés Ambiental, talleres de percusión con elementos reciclados (12 h) y de pintura (17 h).

Sábado 13

16 a 22 h – Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna 1600. Eco Canje, Eco Feria y taller de cosmética natural (17 h).

Domingo 14

16 a 22 h – Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna 1600. Eco canje, Eco Feria y Kermés Ambiental (17 a 18 h).

mas notas en esta categoría