Tucumán 18/05/2024

clima
ECO-CAMINATA

Alumnos recorrieron el Parque 9 de Julio para recolectar residuos y promover el reciclaje

Más de 500 estudiantes del Instituto San Miguel y otras instituciones, junto a docentes y padres, recorrieron el principal pulmón verde de la ciudad para recolectar material reciclable durante el trayecto y concientizar sobre la importancia de la separación de residuos y el cuidado del medioambiente.

Todos los participantes de la Eco-caminata también llevaron material reciclable que generaron en sus casas. Los residuos secos recolectados en esta actividad luego serán separados y procesados en el nodo de reciclade del Municipio, en calle José Hernández 1547 (Villa 9 de Julio). 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Julieta Migliavacca, destacó “la gran afluencia de alumnos y familias que participaron de esta actividad para recolectar una importante cantidad de material reciclable”. 

La funcionaria dijo que “es algo auspicioso que de a poco la comunidad educativa de nuestra ciudad se vaya sumando a esta propuesta de la separación de residuos en origen”. 

Migliavacca recordó que “el Municipio lleva adelante el programa de educación ambiental EDUCÁ, que para seguir avanzando necesita de un acompañamiento y un compromiso por parte de los alumnos, de los docentes y directivos, y de las familias de estos niños, a quienes se quiere concientizar para que las acciones de cuidado del medioambiente sean a largo plazo”.

a69cc0e5-ea90-408a-995f-60677337d011

A su turno, la directora del nivel secundario del Instituto San Miguel, María Antonia Faruso, resaltó que la Eco-caminata San Miguel forma parte del proyecto institucional ESME, que enmarca diferentes actividades vinculadas al cuidado del medioambiente. “Nuestra institución forma parte del Pacto Global, lo que nos compromete desde muchos lugares a colaborar en distintos aspectos de la Agenda 2023, y particularmente en lo referido al cuidado del medioambiente”, acotó.

Además, la docente destacó el acompañamiento de la Municipalidad y de otras instituciones, como el Instituto Nicolás Avellaneda y la ONG Tucumanos en Acción, que colaboraron con la organización del evento. “La idea es poner cada uno un granito de arena para promover la importancia de la separación de residuos y el cuidado del medioambiente”, concluyó.

f582bdc4-a9e9-4480-8494-864ec66c9e90

Por su parte, Francesca Pavón, alumna del secundario del Instituto San Miguel, contó que cada uno de los estudiantes que participó de la jornada llevó de su casa una bolsa con material reciclable. “Trajimos cartones, papeles y botellas, limpios y secos. Además, durante la caminata levantamos todas las bolsas, cartones y botellas plásticas, para dejar limpio el Parque 9 de Julio y retirar material que luego se podrá reciclar”, concluyó.