Tucumán 15/05/2024

clima
RUPTURA EN JXC

Alfredo Cornejo se declaró neutral tras la ruptura de Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo
Cornejo defiende la unidad de Juntos por el Cambio y apela a no polarizar la contienda electoral. (Archivo)

El jefe del interbloque de senadores de JxC se abstiene de respaldar a ningún candidato en el balotaje, pero defiende el derecho de Patricia Bullrich a expresar su apoyo a Javier Milei.

En medio de la agitación política previa al balotaje, el líder del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JXC), Alfredo Cornejo, ha emitido declaraciones en las que reafirma su posición de neutralidad y, al mismo tiempo, defiende el derecho de la excandidata presidencial de su espacio, Patricia Bullrich, a expresar su opinión. En ese sentido, manifestó que Patricia Bullrich “está en su legítimo derecho” a tener la opinión que desee en cuanto a su apoyo al candidato libertario, Javier Milei, en la segunda vuelta electoral que se avecina.

Sin embargo, Cornejo ha dejado claro que su postura personal es mantenerse al margen de la contienda entre Sergio Massa y Milei, evitando posicionarse hacia ninguno de los dos candidatos presidenciales. “Si la sociedad nos dio un tercer lugar, no nos dio un primer lugar, por qué atribuirnos los votos como coalición. Todos vamos a ir a votar como ciudadanos”, expresó Cornejo tras una reunión del interbloque de JXC.

El líder mendocino, quien asumirá como mandatario de su provincia a partir de diciembre, se refirió también a las opiniones de otros miembros de su espacio, como la de Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, quienes han expresado públicamente su respaldo a Javier Milei. Cornejo subrayó que estas opiniones “son respetables” y que cada miembro de la coalición “tiene la libertad de expresar sus preferencias”.

En cuanto a la estrategia futura de Juntos por el Cambio, Cornejo señaló que el camino a seguir será “esperar el próximo turno y estar prestos para ser oposición de un gobierno”. El líder mendocino también lanzó críticas al candidato oficialista, Sergio Massa, sin profundizar en los motivos de su desconfianza. “Yo no le creo a Massa, tiene sus antecedentes como para no creerle pero no es el punto”, concluyó,