Tucumán 18/05/2024

clima
POLICIAL

Acusaron a “Edgar” por el robo de tablets y de alimentos de una escuela infantil

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF. Se busca a otros consortes. Prisión preventiva por 10 días. La institución perjudicada está situada en intersección de calles Pedro N. Berreta y José Gorriti de esta ciudad capital.

Por expresas instrucciones del titular de la Unidad de Robos y Hurtos III del MPF, Carlos Picón, la auxiliar de fiscal, María Alejandra Magli, formalizó cargos este viernes a uno de los integrantes de una banda que robó el pasado lunes 29 de abril en la Escuela Infantil Soledad Ardiles Gray de Stein, ubicada en intersección de calles Pedro N. Berreta y José Gorriti de esta ciudad capital (ver aparte). Durante la audiencia, la representante del MPF lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. Al momento de solicitar la prisión preventiva por 10 días (atento a que tres cómplices no fueron habidos) resaltó la gravedad de lo ocurrido en la institución que a su vez funciona como comedor. “Por las características, estamos ante un hecho sumamente grave donde el imputado ingresó junto a otros sujetos a una escuela que también funciona como comedor. No solo se apoderaron de tablets sino también de alimentos”, mencionó Magli y entre los riesgos procesales se refirió a la obstaculización. “Restan por realizarse múltiples evidencias sobre todo identificar a los consortes de causa (uno de ellos apodado “El Porteñito”) quienes serían de zonas aledañas a la escuela”, agregó la investigadora. “Muchas personas se contactaron para poner en conocimiento que estos sujetos estaban vendiendo los elementos que habían sustraído por el barrio y no quisieron aportar sus identidades por miedo”, subrayó. Para concluir, el juez interviniente hizo lugar a la medida de máxima intensidad a los fines de cautelar el proceso.

Entre las 20:00 horas del lunes 29 de abril y las 06:00 horas del martes 30, el acusado junto a otros tres sujetos (aún no identificados) se hicieron presentes en la Escuela Infantil Soledad Ardiles Gray de Stein, ubicada en intersección de calles Pedro N. Berreta y José Gorriti de esta ciudad capital. Previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, rompieron el cerco perimetral violentando la ventada del baño e ingresaron al interior del establecimiento para sustraer los siguientes elementos: 15 tablets; dos parlantes; dos netbooks; un proyector; un micrófono; un matafuego; dos pavas eléctricas y la suma de dinero de una rifa (cuya cantidad aproximada era de $40.000). Una vez dentro del sector del comedor se llevaron mercaderías, verduras, carnes y condimentos para luego darse rápidamente a la fuga del lugar.