Tucumán 25/04/2024

clima

Yerba Buena celebra la Semana del Medio Ambiente con un cronograma de actividades

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y su celebración ha llegado a convertirse en una de las fechas con mayor alcance en favor de las causas ambientales. En este sentido, así como diferentes organizaciones públicas y privadas aprovechan para recordar y concientizar a la sociedad sobre el valor del cuidado del planeta, Yerba Buena realiza su propia ‘’Semana del Medio Ambiente’’.
Teniendo al concepto de municipio verde y sustentable como bandera, la Ciudad Jardín considera al cuidado de la naturaleza como uno de los ejes más importante de todos, de tal forma que diseñó una agenda con actividades que se extenderán del 5 al 9 de junio.
El lunes a las 10 horas, la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo tendrá un módulo práctico en el emblemático Parque Percy Hill que estará a cargo de la Dra. María Inés Mercado. Este programa educativo que muchos vecinos eligen está enfocado en la gestión de jardines y la producción de plantas nativas acordes a la ciudad.
El martes 6 se realizará una visita a las oficinas del emprendimiento Circclo, un grupo de emprendedores jóvenes comprometidos a terminar con el uso de los plásticos de un solo uso que se generan diariamente en los hogares.
Para el miércoles 7 de junio, un City Tour Ambiental recorrerá junto a alumnos de instituciones educativas (en esta ocasión del Colegio Los Cerros), los puntos estratégicos que gestiona la Municipalidad en cuanto la ecología.
El jueves 8 se hará una Jornada Ambiental de postas se realizará en el parque Percy Hill. Estudiantes de colegios y escuelas trabajaran en grupos sobre distintas temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, y a través de crucigramas u otros juegos puedan exponer, demostrar y debatir todo lo aprendido.

El viernes se realizarán Eco Canjes simultáneos en varios puntos de la ciudad.

mas notas en esta categoría