Tributo al músico Luis D’Orieux

El día Jueves se realizará un tributo al recientemente fallecido baterista Luis D’Orieux, quien integró las bandas “Los Peces Gordos”, “La Pesada Del Gordo D’Orieux” y “Sargento Cruel”. El evento será en la Casa del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Las actividades comenzarán a las 18 con una clínica gratuita de batería y percusión a cargo del músico y docente Juanjo Bravo, quien dio sus primeros pasos como baterista en Tucumán de la mano del maestro D’Orieux. Bravo también participó en proyectos con León Gieco, Bruno Arias, Lucho Hoyos y Quique Yance, entre otros artistas. Los interesados en participar de la clínica deben concurrir directamente este jueves a la Casa del Bicentenario en el horario de la clase.

Luego de la capacitación, desde las 20, quienes concurran podrán disfrutar del espectáculo “La noche de los Parches – Ensamble de bateristas”, con entrada libre y gratuita. Del show participarán Juanjo Bravo, Sergio D’Orieux (hijo de Luis), Rubén Suasnabar, Silvio Mercado y Jorge Rodríguez, quienes se unirán para recordar la trayectoria del emblemático músico tucumano.

Los bateristas, todos ex alumnos de D’Orieux, se turnarán para ejecutar el instrumento y finalizarán juntos con un espectáculo colectivo de percusión.