Yerba Buena: se realizó una charla sobre el aborto en el Carrillo

Durante la mañana del miércoles 31 de Julio, el médico ginecólogo Jorge Maciel brindó una charla abierta y gratuita en el Carrillo, donde trató los aspectos médicos y legales vinculados al aborto. Allí el galeno dio todos los fundamentos médicos y científicos para la defensa de la vida. La jornada contó con la participación del Jefe de Gabinete, actualmente con licencia, Manuel Courel y la Secretaria de Política Social, Soledad Gettas.

En su exposición, el médico pro vida remarcó la importancia de conocer e instruirse en la temática para la formación de una opinión al respecto. En ese sentido, dijo: “Yo di los fundamentos médicos y científicos para la defensa de la vida, explicando cuestiones básicas, como ser qué es el aborto, qué es un embrión, un feto y cuáles son las verdaderas estadísticas vinculadas a la mortalidad en mujeres en general y a la mortalidad específicas en mujeres sobre aborto”.

Además, explicó cuáles son las características y complicaciones que pueden surgir de un aborto farmacológico e instrumental. A su vez, dijo: “desde mi punto de vista personal, remarqué cuáles serían las consecuencias para el sistema de salud si se legalizara el aborto, en un país en donde muchos lugares faltan médicos, recursos y se trabaja a destajo con gran sacrificio de equipos médicos. En un país en donde hay una gran cantidad de la población que tienen necesidades básicas insatisfechas”.