El Servicio Penitenciario de Tucumán festejará el Día del Agente Penitenciario

El Servicio Penitenciario de Tucumán se prepara para festejar el Día del Agente Penitenciario, que se celebra este martes. En este marco, se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que habrá una exposición del trabajo realizado en los diferentes talleres laborterapia que realizan los internos y un desfile en la ciudad de Aguilares con más de 600 agentes.

El director de Institutos Penales Félix Concha detalló el cronograma diagramado para la jornada. “A las 8 de la mañana se hará un desayuno de camaradería en Concepción, a las 10 llevaremos una ofrenda floral a los caídos en el cumplimiento del deber. Posteriormente a las 18 en Aguilares se oficiará una misa y un acto en celebración de esta fecha tan especial para nosotros”, comentó, destacando que desfilarán 600 agentes y la nueva caballería que fue creada para recorrer los alrededores del Penal.

La subdirectora del penal Fátima Sarmiento explicó que “la finalidad de los talleres es el tratamiento de los internos para rehabilitarlos y que se reinserten en nuestra sociedad”.

Entre los oficios que se practican hay carpintería, talabartería, mecánica, cocina, trabajos manuales, pintura y otros. “Hacen distintos trabajos y despiertan su creatividad en los talleres, donde tenemos un total de 32 internos que forman parte del Departamento de Producción”, detalló Sarmiento.

Avance de obras Con respecto a las obras que se realizan en el penal, Sarmiento señaló que está llevándose adelante la creación de dos pabellones que albergarán a 40 internos en total y estarán destinados a aquellos que practican rugby. “Los internos que practican este deporte muy buena conducta y se preparan para salir al medio libre”, explicó. Por otro lado, informó que se realizarán dos escuelas, “que están avanzadas y próximas a terminarse”.