“Dirigir a San Martín es una alegría muy grande”

Favio Orsi, parte de la flamante dupla técnica (junto a Sergio Gómez) que dirigirá al conjunto de Ciudadela habló con Radio 21 sobre su asunción como DT, el club y lo que será la próxima B Nacional.

Al ser consultado sobre con que se encontró al llegar, Orsi fue claro: “Sabíamos que veníamos a un club grande, Tucumán es una provincia que respira futbol, nos habíamos reunido con dos o tres equipos que están en la categoría y que son de Buenos Aires, pero nos decidimos por venir a San Martín”, explicó.

Sobre su llegada al club, el DT dijo: “Es una alegría inmensa venir a dirigir a un club grande como San Martín, cuando uno tiene el desafío y la oportunidad de venir a un club tan grande, el sentimiento que uno tiene es de alegría”.

Respecto al torneo que afrontará el conjunto tucumano, el DT dijo: “El tema refuerzos tiene una relación directa con los jugadores que se puedan quedar. Desde que nos oficializaron, que estamos trabajando con los jugadores que se puedan quedar y ver quien puede llegar” y en relación a las inferiores del club relató: “Fuimos a ver entrenamiento de las inferiores, también observamos el partido del equipo liguista en Lules, hablamos con algunos chicos y como ya se vio, varios ya tuvieron el roce de la Primera División”.

Para ir finalizando, la mitad de la dupla técnica se dio el tiempo de hablar sobre la eliminación de los promedios: “Me parece correcto, va a reflejar la realidad deportiva de los clubes, como el caso de Tigre, un equipo que clasificó a la Copa Sudamericana y aun así termina descendiendo, hay técnicos o planteles que terminan pagando las malas campañas anteriores con el descenso y no es justo. Antes los equipos no se armaban tan bien por los promedios, hoy, todos van a tener que armar para sumar puntos, por lo que va a ser más competitivo”.

Redacción: Nicolas Aiello