Yerba Buena: Taller sobre inclusión en las aulas

El viernes 17 de mayo, se organizó en Yerba Buena, un taller sobre inclusión en las aulas que estuvo a cargo de la Fundación Cree-Siendo. La misma estuvo destinada para docentes y equipos pedagógicos de colegios y escuelas de Yerba Buena, con un total de 103 asistentes. La jornada se realizó en la Casa de la Cultura.

La charla/taller tuvo como temática central las normativas y regulaciones provinciales/nacionales para la integración concreta de alumnos con discapacidades o capacidades diferentes en el aula.

Además, tuvo como finalidad de poner en conocimiento a los asistentes sobre los roles que les compete como institución educativa y lo que sería responsabilidad del estado, ante este tipo de situaciones.

“Realmente es una temática en la cual hay mucho desconocimiento sobre cómo proceder o qué debe hacerse, y era un pedido que teníamos en educación desde hace mucho tiempo”, expresó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Y agregó: “Este fue el primer encuentro pero la idea es hacer varios más para poder guiar sostenidamente, desde la Municipalidad, a todas las escuelas y colegios que tengan estas inquietudes”, finalizó.