Museo de Tafí Viejo: bicicleta recuperada

Tres delincuentes entraron por la fuerza en el Museo de Tafí Viejo la semana pasada y se llevaron la bicicleta donada por el ciclista tucumano Héctor Etin Manca junto con otras piezas de valor. Las piezas de bronce que datan del año 1900 fueron recuperadas por la policía durante este fin de semana en allanamientos realizados en sus viviendas y alrededores, pero la histórica bicicleta continuaba desaparecida.

“Para concientizar sobre la donación de órganos, el señor ‘Etin’ hizo un viaje en ella desde Tucumán a Buenos Aires y después decidió donarla al Museo, por lo que tiene un sentido patrimonial muy importante para toda la comunidad de Tafí Viejo. Es por eso que era primordial hallarla”, informó Gustavo Beltrán, al mando de la Comisaría de Tafí Viejo Centro.

Al presentarse en el lugar agentes policiales al mando del segundo Jefe de Comisaría, Daniel Luna, confirmaron que se trataba de la bicicleta buscada. La fiscal Adriana Reinoso Cuello ordenó que el rodado sea restituido al museo a la brevedad Historia.

El comisario detalló que este martes, a través de un dato extraoficial recibido en el marco de la investigación, “descubrimos que en un lugar conocido como ‘El Basural’, ubicado en la entrada del barrio Calpini, estaba abandonada una bicicleta”.