Se festejará el “Día del Animal” frente al Monumento al Bicentenario

La celebración por el “Día del Animal” se realizará el próximo domingo 28, a las 16, en el parque Avellaneda, frente al Monumento del Bicentenario, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El verdadero día del animal es el 29 de Abril, cuyo día se celebra en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue pionero en la lucha por los derechos de los animales.

Durante la jornada se realizará un “Desfile de Mascotas”, donde los animalitos participarán de una divertida competencia en la que un jurado a designar elegirá los tres primeros premios en las categorías “Creatividad de vestuario”, “Habilidad” y “Puesta en escena”.

Se brindará además la posibilidad de acceder al servicio gratuito de vacunación antirrábica y habrá un espacio para quienes deseen adoptar mascotas, bajo la supervisión de personal del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), dependiente de la Municipalidad. En el sector donde se desarrollará la fiesta por el “Día del Animal” también habrá una campaña de concientización sobre el cuidado de mascotas y animales en situación de abandono.

Las inscripciones para participar del desfile se realizarán el mismo domingo a partir de las 14 en el parque Avellaneda.

Se solicita a los vecinos que lleven a sus animalitos con correas y con los elementos de seguridad pertinentes.

Además, se repartirán bolsas sanitarias para que los vecinos recojan los desechos de las mascotas.