Entrevista a la Dra. Mercedes Leal, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT

 

La Dra. Mercedes Leal, es tucumana, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 2014 es Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Al ser consultada si ella será candidata a Rectora de la Universidad respondió que “de ninguna manera. Yo tengo una fortaleza enorme en la Facultad, somos un espacio académico político y estamos haciendo cosas en donde la propia comunidad nos está devolviendo, que vamos en un camino interesante, dando respuestas. Entiendo que ese es el lugar desde donde nosotros nos tenemos que mover”.

Respecto de la Universidad dijo que es necesario pensar en proyectos académicos. Tiene que restituir al Consejo superior su función de generador de políticas, y una de ellas son las políticas académicas para el ingreso, para la retención de los estudiantes, para el posgrado, la investigación. Ese es el tema que debe ser la agenda de la Universidad Nacional de Tucumán. No niego que hay que reprensar, que tiene que haber un programa de redefinición y reestructuración organizativa funcional en la Universidad. La Universidad está en el tapete pero por todos los problemas de larga data que acarrea pero no por todas estas cosas muy buenas que estamos haciendo”.

Además habló de sus dos años que lleva de gestión en el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.