Tucumán 20/07/2024

clima

Ya se puede descargar la aplicación móvil Transporte Seguro

Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros ya pueden hacer uso de una aplicación diseñada por el Gobierno de Tucumán. Uno de los objetivos es evitar las víctimas de robos en las paradas de autobuses y conocer al instante dónde se encuentran las unidades de las líneas de colectivos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, indicó que el software es gratuito y puede ser descargado en el celular a través de Play Store o App Store. “Transporte Seguro es un aplicativo que pretende reducir el delito. Es una herramienta para reducir la vulnerabilidad a los factores de riesgo”, señaló

El funcionario explicó que “es un aplicativo muy sencillo que lo pueden bajar desde cualquier smartphone que nos permite ver a dónde se encuentra el colectivo más próximo a la parada. Eso nos permite saber en qué tiempo puedo llegar”.

Hofer dijo que se trabaja para que todas las líneas registren sus coches, por lo que pidió paciencia a los usuarios. “Hay más de 500 vehículos cargados. En pocos días vamos a tener la totalidad de las unidades”, indicó.

¿Cómo funciona Transporte Seguro?

El usuario debe bajar la App en Play Store

Una vez instalada, podrá pulsar la línea de colectivo en la que desea viajar.

La App indicará la ubicación de la unidad, el tiempo de espera y la duración del viaje.

Los padres podrán identificar el colectivo en el que sus hijos se transportan.

Proyectan que todas las paradas de colectivo incluyan dispositivos para brindar información.

El servicio es gratuito.