Tucumán 22/06/2024

clima

Veteranos y caídos en Malvinas tuvieron su merecido homenaje en Yerba Buena

No fue una mañana más en la ciudad. La Municipalidad de Yerba Buena por medio de su Intendente, Mariano Campero y funcionarios municipales, organizaron un destacado acto en homenaje a los veteranos y soldados caídos en Malvinas, el cual tuvo una concurrida asistencia del vecino yerbabuenense.
El evento que rindió homenaje a nuestros representantes patrios, se realizó en la Avenida Presidente Perón al 1600, espacio de nuestra ciudad en donde se montó un escenario oficial donde estuvieron presentes el Intendente Mariano Campero, funcionarios municipales, autoridades del gobierno provincial, sumado a las autoridades y representantes del Ejército Argentino, Fuerzas de Seguridad, ex Combatientes de Malvinas e invitados especiales.
El acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, inició el domingo 1 de abril por la noche, en donde se llevó adelante una misa de la Vigilia, a la  espera de los primeros minutos del 2 de abril. Además, se efectuó una retreta Malvinera a cargo de la Banda del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, la cual continuó con salvas en honor a los 23 tucumanos fallecidos en Malvinas por parte de ex combatientes, banda del Liceo Militar y distintas agrupaciones tradicionalistas. También, se descubrió carteles recordatorios de los derechos argentinos sobre las islas.
Durante el lunes, continuó con el cronograma del homenaje, en donde se pudo disfrutar del izamiento de la Bandera Nacional en el mismo horario que se realizó por primera vez el día de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982. Mientras que en el Boulevard Héroes Tucumanos de Malvinas se realizó un desfile cívico militar y la inauguración del Monumento recordatorio al ARA General Belgrano, el cual fue donado por la Comisión de Amigos del referido acorazado.
Participaron del desfile la banda de música del Liceo Militar general Gregorio Aráoz de Lamadrid, una sección de soldados del Regimiento Tucumán, sección histórica, reservistas; la sección de desfile de Gendarmería Nacional y de Policía Federal, Policía Provincial y municipal de Yerba Buena. También marcharon abanderados de colegios e institutos invitados, agrupaciones tradicionalistas gauchas y agrupaciones de motociclistas del NOA.
De esta manera, Yerba Buena se unió para brindar un destacado homenaje a los veteranos y soldados caídos en Malvinas, bajó el lema: ¡Prohibido Olvidar!