Tucumán 18/04/2024

clima

Verano con Cultura llega con actividades para todos los gustos

La nueva temporada del Verano con Cultura, organizado por el Ente Cultural de Tucumán ya está en marcha.

Desde el 15 de enero al 5 marzo, los tucumanos y turistas podrán disfrutar de una destacada agenda artística y cultural -con entrada libre y gratuita- que incluirá conciertos, espectáculos musicales y educativos; habrá obras de teatro para disfrutar en familia, clases de danzas clásica, contemporánea, folklórica y centroamericana.

El programa también incluye talleres de origami, utilería, percusión, de juguetes de madera y de randa;  una nueva experiencia para los pobladores de El Mollar (Tafí del Valle) será el taller de ajedrez, dirigido a los niños; se reeditarán exitosos ciclos tales como Vení Bailá y Vení Cantá en los principales paseos públicos de la ciudad; continúa el ciclo Música en Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, una actividad conjunta con el Ente Tucumán Turismo; como así también se realizarán los ciclo de música en los museos de la provincia.

El Ente Cultural también trabajará en coordinación con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social de la provincia.

El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, destacó la importancia de este programa como generador de trabajo genuino al contratar a músicos y artistas independientes que participan en las actividades del Verano con Cultura que llega a toda la provincia.

También resaltó un proyecto que se realizará por primera vez  sobre plástica y patrimonio para honrar la memoria de Lola Mora, en el Museo Histórico (Congreso 56), donde habrá dos actividades para niños y adultos.

La agenda y más información, en la página web del Ente Cultural Tucumán