Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Un sujeto imputado por el robo a un local de ropa

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV formuló cargos en contra del sujeto y luego aceptó la propuesta de suspensión de juicio a prueba ofrecida por la defensa.

En el marco de una audiencia desarrollada este viernes 14 de junio, el Ministerio Público Fiscal imputó a un joven de apellido Jérez como coautor del delito de robo simple por un hecho ocurrido el 16 de octubre del año pasado, en Banda del Río Salí. Según la acusación, a las 16:30 horas de aquel día, el imputado conducía una moto en la que llevaba a un sujeto de acompañante y arribaron al domicilio de una mujer, en el barrio 23 de Agosto, donde tiene pequeño local comercial.
En un momento, el cómplice se bajó del rodado, se acercó a la ventana del negocio, forzó la traba de la ventana corrediza, la abrió y sacó varias prendas de vestir. Finalmente, salió y se dio a la fuga en la motocicleta junto al acusado.
Tras narrar el hecho, la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal presentó las evidencias del caso, siguiendo expresas instrucciones de Diego Hevia, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV. A continuación, intervino la defensa técnica del acusado, que presentó formalmente una propuesta de salida alternativa para resolver el conflicto.
En esta oportunidad se trató de una suspensión de juicio a prueba (probation) por el plazo de dos años, que consiste en el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, la realización de un tratamiento contra las adicciones y un resarcimiento a la víctima de $ 10.000. La jueza resolvió aceptar todo lo planteado.

mas notas en esta categoría