Tucumán 20/07/2024

clima

Un referee de la URT viajará a Londres a dirigir

Matías Ortíz de Rozas permanecerá cerca de tres semanas en Inglaterra
El referee de la Unión de Rugby de Tucumán Matías Ortíz de Rozas, quien viajará en noviembre, en el marco del 4° Intercambio de Referees entre la URT y la London Referee Society de Inglaterra.
El árbitro tucumano permanecerá en Inglaterra durante más de 15 días para dirigir partidos de las diversas divisiones del rugby inglés y participar de las actividades de la entidad de referees londinense. Con esta iniciativa que se realiza desde hace tres años se busca fomentar el intercambio de experiencias del referato local con entidades internacionales.
De la reunión donde se le hizo entrega de los pasajes a Londres  participaron: el Presidente de la URT, Fernando Martoni, los consejeros Héctor Corbalán Costilla y Gaspar Chavanne, el gerente de la firma OSDE, Luis Ferrari, el presidente de la Comisión de Árbitros de la URT, Luis Gray, y el árbitro que participará del viaje, Matías Ortíz de Rozas.
“Las expectativas que uno tiene siempre son las del crecimiento personal, en este caso dirigiendo en otro idioma y otro rugby diferente al nuestro. Pretendo ir a aprender y a mejorar”, manifestó el referee tucumano. “Vengo trabajando desde hace mucho tiempo para esto, con mucho sacrificio y dejando muchas cosas de lado”, agregó.
Además, resaltó: “Uno no deja de estar agradecido al Consejo Directivo de la Unión y a OSDE. Estoy muy contento por el apoyo que nos da la Unión para viajar. Yo soy el cuarto referee que viaja, siempre han ido referees de muy buen nivel así que voy a tratar de no desentonar en ese sentido”.
Por su parte, Luis Ferrari de OSDE destacó: “Apuntamos a seguir acompañando al espíritu amateur, que tiene que ver con el juego saludable, la amistad y la familia y a nosotros nos interesa promover eso”. A lo que agregó: “Los referees brindan un servicio al deporte y es bueno que ellos incorporen conocimientos nuevos, por eso hacemos un aporte para que sigan creciendo”.
Por último, dijo: “Pocas empresas se interesan en el deporte amateur y a nosotros nos interesa ocupar ese espacio, en particular con el rugby, porque coincidimos con la filosofía y la mística que existe en este deporte en Tucumán. Es muy bueno este tipo de experiencias y nosotros estamos contentos de aportar”.