Tucumán 07/09/2024

clima
MPF

Un Centro Cultural y una Cooperativa de Bella Vista fueron beneficiados con las políticas reparatorias del MPF

El jueves 11 de julio tuvo lugar el acto de entrega de esos bienes en la sede de calle 25 de Mayo esquina Mitre de aquella ciudad. El Ministro Fiscal encabezó el encuentro.

Con la presencia del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, Bella Vista fue epicentro de las acciones de solidaridad desplegadas por el Ministerio Público Fiscal, en razón de que dos instituciones de bien público del lugar, recibieron elementos provenientes de reparaciones integrales.
A través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF y gracias a la gestión de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción, el Centro Cultural Rumi Anckas y la Cooperativa Reconstruir, recibieron un parlante, una impresora, una consola, un trípode y una sierra.
El Centro recibe alrededor de 70 personas de todas las edades, quienes practican distintas expresiones del arte, entre ellas baile, canto, pintura y poesía.
En oportunidad de acto de entrega, el Ministro Fiscal estuvo acompañado por el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias. En su discurso, el jefe de los fiscales sostuvo: “Desde el MPF lo que hacemos es perseguir a los que violan la ley, a quienes le quitamos las cosas con las que delinquen y a través de ello lo devolvemos a la sociedad. Quiero agradecer a todos los que ayudan, y que tiene acceso a la gente y a sus necesidades. Son quienes nos ayudan a nosotros a ayudar”.
Mario Walter Albornoz, presidente del Centro Cultural Rumi Anckas aseguró: “Hace cinco meses sufrimos un robo, se llevaron nuestro equipo de música, que utilizábamos para poder dar nuestras clases. Que hoy el señor ministro Edmundo Jiménez y sus políticas reparatorias hayan hecho posible, que nuestro centro vuelva a contar con esta herramienta, nos pone muy felices” y concluyó: “Rumi Anckas nació hace algunos años en espacios públicos. Fuimos creciendo y agrandando nuestro equipo, por lo cual hoy se nos hace poder ayudar a más de 70 personas que asisten al centro”.