Tucumán 29/02/2024

clima

Tucumán será sede del Congreso Argentino de Suelos en 2018

Nuestra provincia resultó ganadora en la postulación y se convertirá en sede del Congreso de la Ciencia del Suelo en el 2018.

El Congreso, que este año se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) entre el 27 de junio y el 1º de julio, es organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS). El objetivo que persigue es que investigadores, docentes, extensionistas, profesionales, funcionarios, empresarios y estudiantes comprometidos con el tema, puedan debatir en un ámbito de aprendizaje mutuo.

Se busca el intercambio de ideas y experiencias que enriquezcan a quienes se dedican, cotidianamente, a usufructuar los servicios que este brinda: productores agropecuarios, agroindustrias, asociaciones profesionales, civiles y demás público interesado.

Aspiran a poner en agenda de decisión de los diversos organismos la necesidad de estudiar, proponer y ejecutar acciones para ordenar las actividades en el territorio aprovechando las múltiples funciones del suelo y alcanzar, así, un desarrollo social armónico, equitativo y sostenible.

La provincia de Tucumán será sede de este evento en 2018, para la edición XXVII de este Congreso. Cabe destacar, además, que nuestra provincia se volvió, actualmente, uno de los centros de congresos y convenciones más importantes del país. Estos son de diversas índoles y traen aparejado un gran crecimiento a nivel académico, científico y turístico.

Entre los próximos congresos a realizarse en nuestra provincia están el XIX Congreso Nacional de Arqueología Argentina, la XVIII Conferencia Nacional de Abogados – FACA 2016, las VI Jornadas Forestales del NOA, el Congreso Argentino de Medicina Reproductiva, el 43º Congreso Argentino de Anestesiología, el V Simposio Internacional de Bacterias Lácticas, la BellExpo 2016, el Congreso de Cirugía Pediátrica y la III Convención Internacional de Tattoo y Body Piercing.

mas notas en esta categoría