Tucumán 18/04/2024

clima

Tucumán será sede de un congreso de infectología que se hará en mayo del 2019

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al referente Sociedad Argentina de Infectología, doctor Lautaro Devedia, para hablar sobre este evento que se realizará dentro de once meses.

En el marco del Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Infectología, se está organizando este evento que se llevará a cabo en la provincia el 9, 10 y 11 de mayo de 2019. “Es importante para nosotros porque anualmente reunimos una gran cantidad de profesionales como infectólogos, médicos clínicos, pediatras; con la intención de tratar todos aquellos temas que nos preocupan, como vacunación, educación sexual y control de VIH, entre otros. Y aunque este congreso será una realidad recién el próximo año, nosotros ya estamos trabajando arduamente en el tema”, contó Devedia.

En la oportunidad, el especialista dijo que eligieron a Tucumán para la realización de este congreso porque, a pesar de que se postularon varias provincias, mediante votación por ser un buen escenario, fundamentalmente por su constante y eficaz trabajo en Salud. “Esta provincia tiene un alto índice de cumplimiento en vacunación y educación de comunidad, lo cual nos parece muy destacable y nos interesa mucho. Además, por supuesto, de que Tucumán es sin dudas un referente en infectología”, cerró.

Estuvieron presentes también en la reunión el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe.