Tucumán 24/07/2024

clima

Tucumán presentó en Buenos Aires todo el orgullo simoqueño a días de la Fiesta Nacional de la Feria ​

La Capital Nacional del Sulky llevó sus platos típicos, sus artesanías y toda su identidad a Buenos Aires en la presentación de su 38va Fiesta Nacional de la Feria, una de las fiestas más tradicionales y populares del país, y que cuenta con declaratoria de Interés Turístico del Ente Tucumán Turismo.

El auditorio de la Casa de Tucumán en Buenos Aires se colmó de tradiciones y costumbres simoqueñas, con una presentación encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. La acompañaron el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; la directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo; el director de Turismo del municipio, Ernesto Albaca; y los concejales simoqueños Marcela Herrera y Pedro Fernández.

Antes de la presentación, un numeroso contingente de artesanos, folcloristas y puesteros de la feria recorrieron distintos puntos de Buenos Aires llevando todo su colorido y su identidad a cada rincón de la capital.

La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca celebra por cinco sábados consecutivos a su longeva feria, que hace más de doscientos años convoca a pequeños productores agropecuarios, artesanos, artistas y lo mejor de la gastronomía tradicional tucumana.

Cada fin de semana, Simoca esperará a sus turistas para deleitarlos con todo su acervo folclórico y popular. Por otro lado, el escenario “Virgilio Carmona” reunirá a músicos y artistas consagrados como Los HuayraLos Nombradores del Alba, Los Diableros de Orán, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

La vicepresidenta del Ente de Turismo provincial expresó que “Tucumán se mostró con muchísimo orgullo, culminando con esta presentación la promoción desplegada por más de cien simoqueños que recorrieron Buenos Aires y compartieron una pequeña muestra del fervor por sus tradiciones gauchas. Esto es solo un anticipo de lo que se vivirá los sábados a partir de 30 de junio y se extenderá por cuatro sábados más hasta el 28 de julio”, describió Colombres Garmendia.