Tucumán 18/06/2024

clima
ACUERDO

Tucumán firmó un convenio con Nación por $120 mil millones para obras públicas

El gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, suscribieron un acuerdo que permitirá la reactivación de importantes proyectos de infraestructura en la provincia.

En un significativo paso hacia la mejora de la infraestructura en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó este jueves un convenio con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, destinado a la reactivación de diversas obras públicas en la provincia. La firma se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó con la presencia de importantes figuras del Gobierno nacional, incluyendo al secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior, Darío Monteros.

“Hemos firmado con la Secretaría de Obras Públicas y también con Educación. Esta es una primera etapa, es decir, que todavía nos faltan formalizar nuevos convenios con las otras áreas”, declaró Jaldo, destacando la importancia de este primer paso. Subrayó que “Tucumán fue una de las primeras provincias en firmar el convenio”, lo que refleja el compromiso y la atención especial que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ha dado a la provincia.

El acuerdo contempla una inversión total de $120 mil millones, de los cuales $90 mil millones serán aportados por la Nación para la continuidad de obras ya iniciadas, mientras que la Provincia contribuirá con $30 mil millones para nuevos proyectos. Entre las obras previstas se incluyen mejoras en rutas provinciales y nacionales, proyectos de saneamiento de agua y cloacas, construcción de escuelas y viviendas, y la refacción del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

“Esta decisión del Presidente de la Nación, Javier Milei, canalizada a través del Jefe de Gabinete, muestra a las claras el comienzo de una reactivación de las obras públicas en los 23 distritos de la República Argentina”, enfatizó Jaldo. Además, destacó el impacto financiero positivo que estas inversiones tendrán para la provincia y la generación de empleo tanto directo como indirecto.

El gobernador también adelantó que el próximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los acuerdos y las próximas etapas de los proyectos. “Todavía quedan obras de otras secretarías de la Nación que hay que seguir conversando y analizando y que van a generar la firma de un segundo convenio en muy corto tiempo. Por lo cual vemos con agrado que la obra pública vuelve a Tucumán, a la Argentina, y estaremos generando puestos de trabajo directo e indirecto”, concluyó Jaldo.

Con este convenio, Tucumán no solo asegura la continuidad de importantes proyectos de infraestructura, sino que también se posiciona como una de las primeras provincias en colaborar estrechamente con el Gobierno nacional en la reactivación de la obra pública, marcando un hito en el desarrollo regional.