Tucumán 17/04/2024

clima
ELECCIONES 2023

Todo listo para el debate presidencial en Santiago del Estero

Este domingo se llevará a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. El debate se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Provincial Fórum y estará a cargo de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Estarán presentes Sergio Massa de Unión por la Patria, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Javier Milei de La Libertad Avanza, Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País y Myriam Bregman de Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.

El debate comenzará a las 21 y será transmitido por la Televisión Pública y puede ser replicado por todos los medios radiales, televisivos y web de manera gratuita.

Mientras dure el debate no se podrá realizar publicidad electoral ni anuncios públicos de los actos de gobierno.

La cámara electoral informó que habilitará una transmisión en su canal de YouTube y en el sitio oficial del debate 2023.

En Santiago del Estero fue montado un operativo de seguridad, con participación de efectivos de la policía de la provincia, de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

En ambos casos habrá un minuto de introducción para cada candidato, luego seguirá un bloque de preguntas cruzadas, que sumarán en total 20 consultas y 20 respuestas intercaladas.

El debate tendrá una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos aproximadamente, y se prevén dos cortes entre ejes temáticos. Los ejes para este primer debate serán: Economía, Educación y Derechos humanos y convivencia democrática.