Tucumán 22/06/2024

clima

¿Tenés pensado contratar agencias de viajes en estas vacaciones? Seguí estos consejos

El Ente Tucumán Turismo lanzó un comunicado para informar que, con motivo de las vacaciones de verano, las personas que contraten servicios y paquetes turísticos nacionales e internacionales deberán hacerlo a través de agencias de viajes autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, verificando a través de su sitio oficial: Link

giobellina (2)Así lo afirmó Sebastián Giobellina, titular de la repartición, que explicó: “En Tucumán tenemos la oficina de Registro y Servicios Turísticos donde están registradas todas las agencias habilitadas para los distintos tours. Esto llevará tranquilidad a la gente, al contratar empresas normadas”.

A fin de garantizar la correcta prestación de los servicios contratados, deberá exigirse Contrato de Prestación de Servicios Turísticos debidamente rubricado.

Los empresarios turísticos valoran la medida 

De acuerdo al listado, son 96 las agencias de viajes locales que se encuentran autorizadas a nivel nacional para promocionar paquetes y tours turísticos regionales e internacionales.

turismo (1)El propietario de la agencia, Turismo del Tucumán, Carlos Gómez, valoró la iniciativa impulsada por el Ente: “Es una de las acciones más importante porque el Ente Tucumán  Turismo es una de las entidades de contralor. Si bien en el País tenemos el Ministerio de Turismo, cada Provincia tiene su ente de control”.

El empresario opinó, además, que “el resguardo de los pasajeros para es muy importante porque es nuestro medio de vida, tanto en turismo emisivo y como en el receptivo. Tenemos que apoyar toda la acción para poder protegernos y que los clientes no caigan en malas manos”.

Atención al público 

Por consultas, el público podrá asesorarse en el Departamento Registro y Fiscalización, ubicado en Santa Fe 2121 de San Miguel de Tucumán. Teléfono: 0381 – 4334601/02 int. 107/108 en el horario de 8 a 13 horas de lunes a viernes.

Alcances de la temporada

En cuanto a la temporada turísticas, dijo que los últimos fines de semana hubo un importante flujo turístico, con la particularidad de que los visitantes eligen reservas espontáneas de jueves a domingo, por lo que la ocupación hotelera llega al 100 % en algunas localidades.

“La finalidad de tener buena ocupación se está dando, pero no con la previsibilidad que teníamos años anteriores”, razonó.

En cuanto a las actividades programadas, dijo que la Provincia organiza más de 250 eventos que serán promocionados durante todo el verano. Y enumeró: la ruta del vino en los valles calchaquíes, la preparación de ‘blends’, la ruta del artesano, deportes náuticos en Tafí del Valle; entre otros.