Tucumán 21/02/2024

clima
SALUD

Te contamos dónde estará el consultorio itinerante del Municipio

Se brindarán servicios de atención primaria de la salud. Enfermería, ginecología y atención médica para vecinos con diabetes, hipertensión y obesidad. El consultorio recorre Centros de Atención Comunitaria (CAC).

En el consultorio médico itinerante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que esta semana comenzó a recorrer los Centros de Atención Comunitaria (CAC) barriales, los vecinos pueden solicitar servicios gratuitos de enfermería para niños y adultos; atención médica para adultos con diabetes, hipertensión y obesidad; y consultas en ginecología.

Se trata de un nuevo programa denominado Atención Primaria de la Salud en Acción (APS en Acción) que comenzó a implementar el lunes pasado la Dirección de Salud municipal. La finalidad es acercar a los vecinos servicios básicos en materia sanitaria y comenzar a reactivar los CAC distribuidos en los barrios de la Capital.

Desde el 4 hasta el 7 de diciembre, los servicios del consultorio itinerante se brindarán, de 10 a 12 h, en los siguientes lugares:

Lunes 4: CAC Nº 4, barrio Almafuerte, Lucas Córdoba 2.224.
Martes 5: CAC Nº 1, barrio Lola Mora, Pje. García Hamilton 768.
Miércoles 6: CAC Nº 8, Villa Alem, Chacabuco 1.596.
Jueves 7: CAC Nº 11, barrio Victoria, Larrea 1.523
Durante las jornadas también se realizarán Eco Canje (intercambio de residuos reciclables por plantines florales) y actividades de consejería, concientización y educación sanitaria.