Tucumán 22/06/2024

clima

Tafí Viejo tendrá su Planta de Tratamiento de Residuos

La Municipalidad de Tafí Viejo recibió la primera parte del equipamiento que formará parte de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, emplazada en el predio del ex Matadero, en calle San Juan oeste.

El intendente Javier Noguera visitó el espacio junto a la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, y demás funcionarios municipales y provinciales. “Hoy se cumple la primera etapa con la llegada del equipamiento que se fabrica en Rafaela, provincia de Santa Fe. Restan dos etapas más para el inicio de esta planta que tiene las características de otras instaladas en diferentes ciudades. En nuestro caso, es la primera en el NOA “, explicó el mandatario municipal.

PlantaDeTramiento

Con la instalación y puesta en marcha del proyecto se busca recuperar los residuos reciclables que se producen en la ciudad. Desde hace un año la municipalidad puso en marcha el programa de separación de residuos en seis barrios del municipio. Asimismo se trabaja mediante la concientización y capacitación de los niños en las escuelas primarias de Tafí Viejo

“La construcción tiene dos acciones, contribuir de manera decisiva en el medio ambiente y generar nuevas oportunidades laborales a los vecinos de la ciudad”, finalizó el jefe municipal. El material que se recuperado en la planta de tratamiento será comercializado.