Tucumán 25/02/2024

clima

Tafí Viejo inauguró su sala Cine.ar Mercosur Audiovisual

El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba encabezó una conferencia de prensa en la inauguración del Cine.ar Mercosur Audiovisual. Estuvo acompañado por Marcos Acevedo, secretario de Culturas; Guillermo Saura, representante de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR); el actor Luciano Cáceres y el director de la película Operación México, Leo Bechini.

“Estoy muy feliz, muy honrado de formar parte de esta apertura de una sala Mercosur donde se podrá ver nuestro cine nacional. Son espacios necesarios tanto para el público como nosotros”, sostuvo Luciano Cáceres, quien fue nombrado padrino de la sala.

 El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Española, contó con una gran convocatoria de vecinos y medios de comunicación locales y provinciales.

 “Fue una jornada muy importante para Tafí Viejo y la Provincia, estamos contentos por el trabajo realizado y hoy estamos celebrando esta reapertura que posiciona a la ciudad en un marco internacional ya que se encuentra dentro de las 10 salas que se abrirán en el país con este formato “, explicó Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán.

Nueva era en el cine taficeño

 Un hecho más que importante para los amantes del séptimo arte, finalmente se inauguró oficialmente la sala cinematográfica de la Sociedad Española. Este acontecimiento es el fruto de diversas gestiones, y forma parte de un proceso iniciado tiempo atrás.

 “Fueron casi dos años de gestión a través de Pedro Vicente, hubo muchos ribetes con la renovación de autoridades del INCAA por lo que esto se dilató más de lo debido”, comentó Marcos Acevedo, secretario de Culturas municipal.

 El film que se ofreció gratuitamente al público fue Operación México, un producto comprometido con la historia argentina, particularmente con episodios de la última dictadura militar.

 “Se puede decir que el cine volvió de manera sistemática, tendremos cuatro días de programación todas las semanas por lo que cobra más fuerza la actividad”, agregó

 “Tendremos la posibilidad de ofrecer productos de Cinear antes llamado Espacio INCAA con formatos no comerciales, habrá además films del Mercosur, asimismo la Sociedad Española obtendrá la posibilidad de proyectar películas comerciales”, enumeró

 “Trabajaremos en la generación de contenidos audiovisuales propios y, fuertemente, en la formación de público, ya que sostenerlo sostener en el tiempo conlleva una tarea importante. Tenemos las herramientas y asumiremos ese desafío”, enfatizó el funcionario.