Tucumán 25/02/2024

clima

Tafí Viejo implementará tecnologías ambientales para la construcción

El intendente Javier Noguera participó de una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, y Mariano Garmendia, secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico. El motivo del encuentro fue la presentación de un proyecto aprobado para su implementación en Tafí Viejo.

“Estoy muy agradecido por la visita del Ministro y el Secretario para poner en marcha una iniciativa que dará valor a los residuos sólidos secos procesados en la planta, con intervención tecnológica serán utilizados con fines constructivos”, explicó el jefe municipal.

El proyecto denominado “Desarrollo e Implementación de ecotecnologías para eficiencia energética en barrios del gran San Miguel de Tucumán” cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

“Es la primera vez que nos presentamos en un concurso ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para un proyecto de esta magnitud. Se trata de ecotecnologías a partir de reciclaje de materiales para su uso en la construcción y mejoramiento del hábitat. Tafí Viejo generó una gran oportunidad con la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos por lo que nos pareció ideal implementarlo allí”, detalló Gabriel Yedlin.

Tras la primera reunión de trabajo, se espera continuar con las gestiones hasta materializar el proyecto en la ciudad.