Tucumán 23/05/2024

clima
En Barrio Progreso, Tafí Viejo

Tafí Viejo: detuvieron a una familia por narcomenudeo

Tras una intensa investigación, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) allanaron este martes una vivienda del barrio Progreso, en la ciudad de Tafí Viejo, justo en el momento en que una mujer, su hija y yerno, armaban y fabricaban “ravioles” de cocaína para su comercialización. De esta manera, desarticularon un nuevo “kiosco” de narcomenudeo que tuvo como resultado la aprehensión de estas tres personas y el secuestro de 500 envoltorios de cocaína, entre otros elementos utilizados para la venta de drogas.

“Luego de dos meses de investigación, que fue guiada por el fiscal José Sanjuan y personal de la UFINAR, este martes con orden del juez Guillermo Taylor se logró irrumpir este domicilio donde se comercializaban estupefacientes, más específicamente, ‘ravioles’ y piedras de cocaína. Como resultado, se secuestraron 500 envoltorios de esta sustancia, piedras compactadas, platos donde se rallaban las sustancias para armar más envoltorios, 380 recortes de papel listos para la fabricación de más ravioles. De esta manera, entre 8 mil y 9 mil dosis de cocaína fueron sacadas del mercado negro. También se incautaron 177 mil pesos en efectivo, lo cual muestra el movimiento económico que tenían con respecto a la venta de drogas; tijeras, una balanza de precisión y cuadernos con anotaciones donde figuran los nombres de personas conocidas respecto al narcotráfico y narcomenudeo”, detalló el titular de la Digedrop, Comisario Mayor Jorge Nacusse, quien supervisó personalmente la medida judicial concretada durante la noche de este martes en calle Thames al 400.

Además, como resultado tanto de la investigación como del allanamiento, tres personas mayores de edad fueron aprehendidas. Se trata de la dueña de la vivienda, conocida como ‘La Rubia Rita’, su hija y yerno, apodado ‘el Gordo’, quienes quedaron a disposición de la UFINAR y del Juzgado interviniente”, aseguró Nacusse.

“Esta investigación se realizó durante dos meses con tareas de inteligencia en esta zona de difícil acceso, logrando tener pruebas suficientes para llegar a este allanamiento con resultados altamente positivos”, agregó por su parte el Comisario Principal Miguel Álvarez, quien desatacó el apoyo del personal del Cuerpo de Infantería.

Por su parte, el segundo jefe de la Digedrop, Comisario Mayor Ariel Santillán, remarcó la intensa tarea que realiza el personal de las distintas Divisiones de esta área en toda la provincia: “Estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía. Es así que estamos presentes en los puestos fronterizos en el marco del Operativo Lapacho, en la ruta 157 y en distintos dispositivos de seguridad colaborando con las Unidades Regionales”.