Tucumán 21/02/2024

clima
NUEVAS MEDIDAS

Sturzenegger señaló que “la cantidad de reformas es más grande”

Federico Sturzenegger, asesor presidencial, reveló hoy la extensión del paquete de leyes que se enviará al Congreso en breve, abordando aspectos clave como la educación, régimen electoral, pesca y competencia.

El asesor presidencial Federico Sturzenegger anunció este viernes que un amplio conjunto de leyes será enviado en las próximas horas al Congreso de la Nación, con el objetivo de abordar reformas sustanciales en áreas cruciales para el país. Entre los temas destacados se encuentran la educación, el régimen electoral, la pesca y la competencia.

En declaraciones a radio El Observador FM 107.9, Sturzenegger enfatizó la magnitud de las reformas propuestas, señalando que “la cantidad de reformas que necesita Argentina es muchísimo más grande” que las contenidas en el reciente decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el presidente Javier Milei.

“Queremos hacer algo en educación y en el régimen electoral, queremos hacer cosas con el régimen de pesca, en el régimen de competencia. Eso va a ir muy pronto al Congreso para tener una discusión muy rica”, afirmó el asesor presidencial al tiempo que defendió el DNU emitido esta semana, subrayando su carácter de “facultad legislativa de emergencia” y argumentando que buscaba “marcar un cambio de régimen para empezar a revertir la emergencia”. 

Asimismo, destacó que la Constitución otorga al Ejecutivo la posibilidad de emitir un DNU en situaciones de emergencia y que este puede ser validado por el Congreso. El asesor identificó tres ejes centrales en el DNU: “Darle a la gente más libertad para desarrollar sus vidas, la anti-casta y la desregulación”. 

Por último, en relación con la desregulación, Sturzenegger destacó que esto facilitará a los ciudadanos la posibilidad de “trabajar sin hacer trámites”, ejemplificando que “la desregulación al turismo va a crear empleo, la gente va a hacerlo libremente sin hacer trámites, sin sacar un permiso de operador turístico”.