Tucumán 29/02/2024

clima

Semana Mundial del Niño Prematuro en la Maternidad

En el marco de la Semana Mundial del Niño Prematuro, se llevarán a cabo actividades en el efector para madres con sus niños prematuros. Además, se realizará la presentación de actividades interhospitalarios relacionadas al derecho en cada institución materno-infantil de la provincia. Y los talleres de inter residencias “cómo garantizamos el ingreso en los diferentes sectores de la institución”.

Al respecto la directora de la Maternidad, Elena Hurtado, comentó: “Durante toda la semana hay una serie de actividades. Esperamos contar con la presencia de la comunidad para este acontecimiento tan esperado por los niños, sus familias y el equipo de salud”.

Actividades

Lunes 13 de noviembre: Acto de apertura y agasajo al niño prematuro en el Hall Central a las 10 horas.
Martes 14 de noviembre: Taller de parteo en el Hall Central a las 10 horas.
Miércoles 15 de noviembre: Caminata por los Derechos del Prematuro. Partida entrada principal de la Maternidad  a las 10 horas.
Jueves 16 de noviembre: Taller de inicio de la Alimentación complementaria en prematuros en el Hall Central a las 9:30 horas.
Viernes 17 de noviembre: Encuentros de madres de bebes internados y el equipo de salud en residencia de madres 11:00 horas.