Tucumán 29/02/2024

clima

Se renueva la cartelera del espacio INCAA con jóvenes talentos

Desde el domingo, y hasta el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia  (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, renovará su cartelera con dos dramas argentinos: “El silencio”, del realizador venezolano radicado en nuestro país, Arturo Castro Godoy; y por segunda semana consecutiva, “Lo que no se perdona”, del director salteño Cristian Barrozo.

 

“El silencio” es el primer largometraje de Castro Godoy y tiene como protagonista a Tomás, un adolescente que al enterarse del embarazo de su novia decide salir en búsqueda de su padre Camilo, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido. Para ello deberá viajar hasta un pequeño pueblito del Litoral Argentino. Sin revelarle su identidad, consigue que Camilo lo tome como ayudante en el taller donde se gana la vida reparando botes. En medio de la silenciosa relación que nace entre ambos, decidirán encarar juntos un nuevo comienzo. Se proyectará el domingo y lunes a las 20 hs y el martes a las 18 hs.

 

“Lo que no se perdona” es una película realizada en la provincia de Salta, protagonizada por Roly Serrano, Álvaro Massafra y Luciano Ochoa.

La trama gira alrededor de Leandro, un adolescente de clase media, problemático y retraído, que experimenta el camino de la transgresión y la delincuencia. Tiene la certeza de que su amigo Chachota lo involucró en una serie de atracos que lo relacionan con el “Gordo” Ovalle, un oscuro delincuente. Ovalle intentará persuadir a Leandro y a Chachota de realizar un “trabajo” para él, con la intención de deshacerse del soplón. El día transcurre, los jóvenes intentan solucionar sus diferencias, pero la tensión entre ellos va in crescendo, quedando expuestas las diferencias sociales, clasistas y hasta xenófobas de algunos de los componentes. La hora señalada para el atraco se acerca y sellará el destino de los personajes. Se proyectará el domingo y lunes a las 22 hs. (Apta para mayores de 16 años).