Tucumán 12/07/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÀN

Se realiza un gran operativo para acondicionar al Parque 9 de Julio 

Un centenar de operarios de distintas áreas que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos realizan trabajos de limpieza, mantenimiento del arbolado y desmalezamiento.

En la previa del festejo por el Día del Padre, que se celebra mañana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó este sábado un amplio operativo de limpieza integral en el Parque 9 de Julio, con el objetivo de acondicionar ese paseo para que las familias puedan disfrutarlo en esta fecha tan especial.

Para ejecutar las tareas, que incluyen limpieza, desmalezamiento y mantenimiento del arbolado en distintos sectores del principal pulmón verde de la ciudad, fueron desplegados aproximadamente 100 operarios de distintas reparticiones, con la colaboración de la empresa 9 de Julio. Se estima que durante el operativo de este sábado fueron retiradas más de 10 toneladas de basura.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 12.22.05 PM (1)

El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó el operativo, dijo que el objetivo es “dejar impecable el Parque 9 de Julio para que mañana domingo, Día del Padre, esté en las mejores condiciones para recibir a los miles de vecinos que se acercarán a compartir en familia”.  

El funcionario explicó que los trabajos se enfocarán en los puntos más visitados de ese paseo, como el sector del Lago San Miguel, donde un grupo de operarios, con trajes especiales de neopreno, ingresará al espejo de agua para retirar residuos y algas. “El Lago es lo que nosotros llamamos el sector, donde se va a trabajar con la empresa 9 de Julio para hacer una limpieza profunda e integral. También en la zona de los bares, en el sector del Reloj Floral, que recientemente fue recuperado, y en otros puntos de gran concurrencia”, indicó Chincarini. Agregó que “también se está realizando el corte de césped, el barrido en toda la caminería y un trabajo de mantenimiento del arbolado del Parque 9 de Julio, para balancear las copas de los árboles y retirar las ramas y troncos que puedan implicar un peligro para los transeúntes”.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 12.22.05 PM

El secretario de Servicios Públicos invitó “a los vecinos y vecinas de la ciudad que se apropien de este hermoso parque que el Municipio está recuperando por pedido de la intendenta Rossana Chahla.

Chincarini solicitó a los ciudadanos que mañana concurran al Parque 9 de Julio que “ayuden a cuidar este espacio que es de todos y no arrojen basura”. En este sentido, informó que este domingo “habrá presencia de trabajadores municipales para realizar tareas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se hablará con los vecinos para explicarles la importancia de mantener limpio este espacio público”.

WhatsApp Image 2024-06-15 at 12.21.51 PM (1)

Por su parte, el director de Limpieza Urbana, Carlos Montoya, aclaró que el Municipio realiza periódicamente trabajos de limpieza en el Parque 9 de Julio, además del desmalezamiento y la poda de árboles. “Esto se viene haciendo todos los días desde que arrancó la gestión, porque la doctora Rossana Chahla se enfocó en la recuperación de este espacio verde para los vecinos”, enfatizó.