Tucumán 17/04/2024

clima

Se presentó el Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior

El Director Nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón, hizo el anuncio en el auditorio del Instituto Superior de Música.
Este jueves en el auditorio del Instituto Superior de Música, el Director Nacional de Gestión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Paulo Falcón, presentó el Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior.
Estuvieron presentes la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García, la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, directores de las escuelas experimentales y decanos de las distintas facultades de la UNT.
En esta charla organizada desde la SPU, Falcón expresó que “este sistema pretende una mejor articulación con el sistema de educación superior, es decir educación superior universitaria y educación superior no universitaria, a partir de la generación de acuerdos entre las universidades que faciliten el reconocimiento de estudios que permitan la movilidad estudiantil”.
“Tiene por objetivo generar condiciones para que los estudiantes tenga más facilidad de acceso al nivel universitario y evitar la deserción, fomentando así un mayor número de graduados universitarios”, agregó el egresado de nuestra Casa de Altos Estudios.
Por su parte, la secretaria Académica destacó que se trata de un sistema de articulaciones entre las facultades y universidades. Explicó que “el trámite para acreditar estudios demora mucho tiempo, lo que perjudica al alumnado. Justamente con esto queremos optimizar los resultados”.
El Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior posibilitará corregir la problemática de las equivalencias entre universidades y generar condiciones para la innovación curricular con menor rigidez en los planes de estudio.
La propuesta propicia que los estudiantes permanezcan dentro del sistema educativo ya que, de otra manera, en muchas ocasiones alguien que cambia de carrera o de centro de estudios pierde parte o toda su trayectoria académica cursada.