Tucumán 17/04/2024

clima

Se presentó el programa “Legislador por un día” para alumnos del nivel secundario

La legisladora Adela Estofán de Terraf presentó el programa “Legislador por un día”, evento en el que jóvenes de las distintas instituciones educativas del nivel secundario de Tucumán presentan proyectos y los debaten en el recinto en un simulacro de sesión en la Legislatura. “La importancia real es que los chicos aprendan, que incorporen los valores democráticos, la construcción de ciudadanía, porque son ellos los que, desde su creatividad y su imaginación, van a conducir este país hacia un futuro mejor”, reflexionó al respecto la radical.

Además explicó que el programa tiene como objetivo llevar a los jóvenes a un espacio de debate, de reflexión, para que aprendan cómo se elabora un proyecto, cuál es la técnica legislativa y a poner en valor la política. “Los chicos aprenden a trabajar con una herramienta que puede transformar la realidad de muchas personas y esto es una experiencia única, la cual ellos viven con mucho entusiasmo y compromiso”, comentó Terraf.

Finalmente contó que los proyectos que fueron presentados por los estudiantes en la edición 2016 fueron presentados en la Legislatura y que muchos de ellos fueron tratados en diferentes comisiones. “Son muchos proyectos importantísimos que hablan de la difícil realidad de los tucumanos, proyectos que han sido elaborados y consensuados desde la institución educativa de donde viene el joven que lo presenta o que son de autoría propia. Es admirable y satisfactorio conocer la mirada de los chicos, de saber cómo viven la realidad de nuestra provincia y las ideas que tienen para modificarla”, comentó.