Tucumán 18/06/2024

clima

Se presentó el Libro “Bicentenario Tucumán”

En los jardines del museo de la Casa Histórica de la Independencia, en la noche del miércoles 28 de diciembre, se efectuó la presentación y entrega de ejemplares del libro efectuado de manera conjunta por Federación Económica de Tucumán (FET) y la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET).
 
El acto estuvo encabezado por el presidente de la FET, Héctor Viñuales; a quien acompañaron el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Javier Aybar, el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sr. Julio Silman, el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; el presidente de la FUNDAFET,  Pedro Benejam; funcionarios provinciales, municipales, Legisladores, Concejales, miembros del Comité Ejecutivo de la FET e invitados especiales.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del CPN Héctor Viñuales, quien agradeció la participación de todos los presentes, al tiempo que destacó la tarea que la Central empresaria de los tucumanos realiza, en pos del desarrollo y fortalecimiento de la economía de la provincia, desde hace 63 años. A su vez hizo mención del esfuerzo y la dedicación que puso todo el equipo que trabajó, durante dos años, en la realización de “Bicentenario Tucumán” que fue escrito por más de 20 destacados autores locales y de todo el país, entre ellos Alfredo Sabat, Santiago Kovadloff, Rosendo Fraga y el orfebre Juan Carlos Pallarols diseñador de la medalla labrada que se encuentra en la tapa. En las más de cuatrocientas páginas que componen el libro, se refleja la historia, la economía, la sociedad y la cultura argentina.
 
“Esta obra es un producto de los mejores talentos contemporáneos y busca plasmar el interés del empresariado tucumano para expresarse sobre las causas y posibilidades de nuestro proceso de desarrollo, y sobre el futuro que aguarda más allá de 2016”  concluyó el presidente de la FET.
 
A continuación se hizo entrega de ejemplares del libro a las autoridades presentes, a los expresidentes de la FET y a  invitados especiales.
 
Como cierre de los actos, los presentes compartieron un vino honor.