Tucumán 21/02/2024

clima

Se presentó el Frente amplio Tucumano

 

Al Frente Amplio Tucumano pensamos transformarlo en una fuerza política que sea alternativa en la provincia”, señalo Mario Koltan al anunciar la presentación del sector en las próximas elecciones para elegir diputados nacionales. Koltan, presidente del Partido Union y Progreso Social estuvo en el programa Primer Plano que conduce el periodista Germán Valdez, acompañado por el dirigente de la CCC(Clase Corriente y Combativa) Vicente Ruiz.

Además estuvieron los dirigentes Vicente Manuel Mamani, pequeño agricultor de Villa Padre Monti, departamento Burruyacu. Comentó que su sector productivo apenas pueden vivir el día a día. Mirna Mena, ama de casa del Timbó Nuevo. Jugadora de hockey del Club “León de Soldatti” de Timbó Nuevo. Señalo que son jornalero en la cosecha del limón y del arandino y ahora hay una pequeña producción de higo. Dijo que en la zona se trabaja en épocas de cosechas y después deben emigrar a buscar trabajo en otras provincias. Por su parte Ruiz denuncio que a los pobladores del interior no les alcanza el sueldo en el mes y “ muchísimos compañeros tiene sus sueldos confiscados por las tarjetas y por los créditos. Por esos los créditos los llevaron de 12 a 18 meses”.
“Algunos ya le entregaron las tarjetas a los usureros”. Puntualizó que en el sector del citrus los grandes empresarios se desvincularon de la relación laboral directa con las empresas. “Deben ser los trabajadores mas explotados”, agregó. También critico lo que pasa en algunos ingenio azucareros

mas notas en esta categoría