Tucumán 25/02/2024

clima

Se lanzó el programa “SMT SE MUEVE-VIA ACTIVA”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este domingo el programa “SMT SE MUEVE-VIA ACTIVA”, en el parque Avellaneda, avenida Mate de Luna 1800 frente al Monumento del Bicentenario.

El objetivo del intendente Germán Alfaro es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de prácticas físicas y la recuperación de los espacios públicos para compartir en familia.

El lanzamiento se realizó con la presencia de los funcionarios de la diferentes reparticiones municipales.

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Velasco Imbaud, expresó: “Estamos muy contentos con la gran convocatoria y la respuesta de los vecinos a este programa. Esta propuesta la vamos a aplicar en otras plaza. Los tucumanos no concebimos movernos sino es en auto, con esta alternativa para hacer actividad física y compartir en familia, vamos dejando el vehículo de lado”.

Este programa está a cargo de la Dirección de Deportes municipal. Su directora, Ana González explicó que “esta es una propuesta del intendente Germán Alfaro para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por eso invitamos a la gente que venga libremente a caminar, a correr, a compartir con su familia, hay una gran variedad de actividades para todas las edades”. La funcionaria agregó que ” articulamos con todas las direcciones de la Municipalidad por eso tenemos a disposición  de los vecinos profesores para guiarlos en su actividad física, nutricionistas, primeros auxilios, el paseo de artesanos, un sector para niños, educación vial y mucho más”.

Mientras que el director de Higiene y urbanidad, Jorge Perez Mussachia, manifestó que “desde la Dirección inauguramos un arenero para que las mascotas no ensucien la vía pública y además instalamos 4 estaciones ambientales para que el vecino deposite los residuos”.

Con este programa, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán amplia su espacio recreativo urbano y se incorpora a la práctica saludable que ya se aplican en el país y en el mundo.