Tucumán 25/02/2024

clima

Se inauguró la exposición “Con-textura” en el MUNT

Con la presencia del vicerrector, José García, se inauguró el viernes último la exposición colectiva “Con-textura” en el Museo de la UNT (MUNT). Además de García, estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin; la coordinadora de Cultura de esa dependencia, Claudia Epstein; la directora del MUNT, Elina Valladares y la directora del Centro Cultural Virla, Virginia Ríos.

Las artistas que componen la exhibición son Verónica Corrales, Lorena Sosa y Cecilia Villafuerte; y la curaduría a cargo de Verónica Pérez Luna y Cecilia Quinteros Macció.

Pérez Luna señaló que “la muestra abre la temporada del Museo y desde hace 3 años se programó en el mes de la mujer una temática que refleje las luchas femeninas. Es una mirada contemporánea sobre el arte textil que intenta poner en diálogo el contexto actual. Representa una mirada joven con sus particulares en cada caso. Es un proceso donde el MUNT ha puesto en fuerza los conocimientos a través de las propuestas del medio”.

La directora del MUNT invitó a la comunidad a llegarse por las salas de San Martín 1545. “Estoy orgullosa de este trabajo y de ser integrante de la Secretaría de Extensión con temáticas que funcionan como disparador”, mencionó Elina Valladares. En tanto, Claudia Epstein dijo que la exposición “significa un proceso de pensar, de interpelarse y de buscarse. Mostramos mujeres que crean, producen y ponen en valor”.

Lorena Sosa, diseñadora de Indumentaria y de Joyería, comentó: “aquí se ve la inspiración y la forma de abordaje que tiene cada artista pero que convergen espontáneamente las tres posturas en cuanto a lo cultural, social, político y al trabajo textil. Es destacado que tengamos estos espacios abiertos para la comunicación y la reflexión”.